viernes, 26 de octubre de 2007

Pasión y Afición

Acción de padecer y amor a algo.

Se puede padecer con algo y amarlo.

Supongo que el amor tiene ese componente de sufrimiento que hace que merezca la pena.

Me imagino que el mejor ejemplo es "La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo", sufrimiento por amor.

No nos pongamos trascendentales. O sí.

Sin comerlo ni beberlo, hará unos seis años, mi pasión por la naturaleza, mi afición por ella derivó hacia otra vertiente de la misma, más primitiva, más salvaje....

Todo empezó en ese maravilloso lugar donde pasaba mis veranos, donde me crié, parte fundamental de mi persona y de mi vida. Fuentestrún.

Como siempre, el liante de mi hermano, de mi querido hermano, le tocaba a él pero no quiso. Desde pequeño siempre lo había visto, algo natural como la vida misma. Sus amigos la practicaban, y nuestro padre, papa, lo había dejado y era la única forma de que el volviera, y lo conseguimos.

Mis primeros pinitos casi no los recuerdo, con mi padre por supuesto, acompañando le. Los siguientes con mi amigo Nacho, más amigo de mi hermano, en esas ocasiones ya empecé a llevar la cámara de vídeo, con mi "famoso chaleco de tve".

Las primeras salidas parecían de un equipo de reporteros, cámaras de vídeo, de fotos, prismáticos.....

Fue mi madre la que me recordó que además de grabar y hacer fotografías, había algo más que tenía que hacer, lo recuerdo perfectamente, me quedaba embobado disfrutando de esas maravillas de la naturaleza, grabándoles con la cámara. Nada ha cambiado, sigo enamorado de la naturaleza salvaje de nuestra península ibérica, de sus montañas, de sus bosques, de su fauna....

Pasión y afición, por la naturaleza y por la caza. Por la menor y por la mayor.

Pasión:

Naturaleza sorprendente, la "Tula" , con esas muestras que hace en verano cuando tropieza con una codorniz. Increíble, maravilloso,estético como nada, bello....Menos mal que mi padre va conmigo para poder rematar la faena, porque la Tula se merece que su esfuerzo tenga recompensa, y de eso se suele encargar mi padre, porque a mí todavía se me van demasiadas.

Pero para mi no hay nada, nada comparable, el corazón se me sale de pecho, empieza a latir, "boom, bomm,boommmmm...."cuando sabes que va a aparecer, y cuando aparece........ ese majestuoso venado, o ese ansiado macareno.

Y que decir cuando surge sin saber de donde, porque estar , está , la más armoniosa de las figuras, y la marcha más grácil de los animales salvajes, ese corzo que andabas buscando.

Afición:

Nunca concebiría la caza sin mi padre, sin mis amigos, sin mi pueblo...Sin mi gran amigo Juli....Actividad para mi a practicar en compañía, hasta los recechos, tal vez sea ese afán de compartirlo todo en mi vida, hasta esos maravillosos momentos.....


Amor por la naturaleza y por los animales.

jueves, 25 de octubre de 2007

El Peregrino del Camino de Santiago

Santiago y Juan, "los hijos del trueno", "boanerges".

El Camino de Santiago, siempre esta ahí, siempre ....permanece, perdura..... en estos tiempos de lo efímero.
Yo que soy cristiano siempre lo he tenido claro. A todos nos mueve lo mismo. Cada uno lo llama de una manera, algunos ni siquiera saben o se atreven a ponerle nombre."La Gracia de Dios", su Presencia, para otros........., no sé, llamalo como quieras.
Te das cuenta de lo importante de la vida, te das cuenta que con una mochila y poco más puedes vivir, que las necesidades creadas por este mundo consumista no son tal.
Me imagino que será esa inquietud del hombre, esa búsqueda interior, esa búsqueda espiritual.
Diferentes motivaciones, todas validas, todas sirven para empezar El Camino .... probablemente sólo algunas te hacen continuar, y sólo una te hace llegar, "EL AMOR".
Sacrificio, esfuerzo, entrega, compartir, desprendimiento.....conceptos probablemente olvidados y no muy bien vistos en el mundo que vivimos.
Que gran cantidad de personas, de tantos sitios y lugares, tan distintos y tan iguales, cada uno de su padre y de su madre, cada uno en su idioma, cada uno con sus creencias, cada uno con sus inquietudes....todos nos entendemos, supongo que porque queremos hacerlo. Que gran riqueza espiritual, personal y cultural.

Querer, creo que sin lugar a dudas esa es la clave, querer.

Si quieres y abres tus sentidos y tu corazón, a los demás y al Camino te sorprenderás.

La vida es una peregrinación, aprovecha la y disfruta la.

Por Fin

Como dice mi amigo David. "Eres un puto usuario", creo que es una persona con bastantes limitaciones a la hora de manejarse fuera de los programas que conoce.
No tenía ni idea de como volver a escribir en mi propio blog. Sin lugar a dudas la inexperiencia.
Pero aquí estoy de nuevo. Para compartir con vosotros nuevas reflexiones.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Mis comienzos

Sorprendente esto de internet, aqui estoy gracias a mi amigo Alberto Gil, escribiendo en mi propio blog. Volveré.