jueves, 25 de octubre de 2007

El Peregrino del Camino de Santiago

Santiago y Juan, "los hijos del trueno", "boanerges".

El Camino de Santiago, siempre esta ahí, siempre ....permanece, perdura..... en estos tiempos de lo efímero.
Yo que soy cristiano siempre lo he tenido claro. A todos nos mueve lo mismo. Cada uno lo llama de una manera, algunos ni siquiera saben o se atreven a ponerle nombre."La Gracia de Dios", su Presencia, para otros........., no sé, llamalo como quieras.
Te das cuenta de lo importante de la vida, te das cuenta que con una mochila y poco más puedes vivir, que las necesidades creadas por este mundo consumista no son tal.
Me imagino que será esa inquietud del hombre, esa búsqueda interior, esa búsqueda espiritual.
Diferentes motivaciones, todas validas, todas sirven para empezar El Camino .... probablemente sólo algunas te hacen continuar, y sólo una te hace llegar, "EL AMOR".
Sacrificio, esfuerzo, entrega, compartir, desprendimiento.....conceptos probablemente olvidados y no muy bien vistos en el mundo que vivimos.
Que gran cantidad de personas, de tantos sitios y lugares, tan distintos y tan iguales, cada uno de su padre y de su madre, cada uno en su idioma, cada uno con sus creencias, cada uno con sus inquietudes....todos nos entendemos, supongo que porque queremos hacerlo. Que gran riqueza espiritual, personal y cultural.

Querer, creo que sin lugar a dudas esa es la clave, querer.

Si quieres y abres tus sentidos y tu corazón, a los demás y al Camino te sorprenderás.

La vida es una peregrinación, aprovecha la y disfruta la.

2 comentarios:

Alberto dijo...

Que ese querer te lleve siempre en tu camino para alcanzar la meta en la que gentes buenas te esperaremos para hacer un mundo más humano y acogedor.
Siempre adelante con la cabeza alta, la mirada franca, la sonrisa presta y el oído atento.
Gracias por sumarte a quienes apostamos por los valores y la pasión.

Anónimo dijo...

No eres ese que se hace llamar 'el peregrino del camino' y molesta a mujeres peregrinas, las toca y trata de seducirlas? Cuidado con mucha gente en el camino, que hay muchos que quieren hacer pasar un mal rato a los peregrinos católicos. Hay mucha gentuza que se hace llamar peregrino y son nada más que buitres.
Dios castigue a quienes seducen y hacen el mal!