viernes, 26 de octubre de 2007

Pasión y Afición

Acción de padecer y amor a algo.

Se puede padecer con algo y amarlo.

Supongo que el amor tiene ese componente de sufrimiento que hace que merezca la pena.

Me imagino que el mejor ejemplo es "La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo", sufrimiento por amor.

No nos pongamos trascendentales. O sí.

Sin comerlo ni beberlo, hará unos seis años, mi pasión por la naturaleza, mi afición por ella derivó hacia otra vertiente de la misma, más primitiva, más salvaje....

Todo empezó en ese maravilloso lugar donde pasaba mis veranos, donde me crié, parte fundamental de mi persona y de mi vida. Fuentestrún.

Como siempre, el liante de mi hermano, de mi querido hermano, le tocaba a él pero no quiso. Desde pequeño siempre lo había visto, algo natural como la vida misma. Sus amigos la practicaban, y nuestro padre, papa, lo había dejado y era la única forma de que el volviera, y lo conseguimos.

Mis primeros pinitos casi no los recuerdo, con mi padre por supuesto, acompañando le. Los siguientes con mi amigo Nacho, más amigo de mi hermano, en esas ocasiones ya empecé a llevar la cámara de vídeo, con mi "famoso chaleco de tve".

Las primeras salidas parecían de un equipo de reporteros, cámaras de vídeo, de fotos, prismáticos.....

Fue mi madre la que me recordó que además de grabar y hacer fotografías, había algo más que tenía que hacer, lo recuerdo perfectamente, me quedaba embobado disfrutando de esas maravillas de la naturaleza, grabándoles con la cámara. Nada ha cambiado, sigo enamorado de la naturaleza salvaje de nuestra península ibérica, de sus montañas, de sus bosques, de su fauna....

Pasión y afición, por la naturaleza y por la caza. Por la menor y por la mayor.

Pasión:

Naturaleza sorprendente, la "Tula" , con esas muestras que hace en verano cuando tropieza con una codorniz. Increíble, maravilloso,estético como nada, bello....Menos mal que mi padre va conmigo para poder rematar la faena, porque la Tula se merece que su esfuerzo tenga recompensa, y de eso se suele encargar mi padre, porque a mí todavía se me van demasiadas.

Pero para mi no hay nada, nada comparable, el corazón se me sale de pecho, empieza a latir, "boom, bomm,boommmmm...."cuando sabes que va a aparecer, y cuando aparece........ ese majestuoso venado, o ese ansiado macareno.

Y que decir cuando surge sin saber de donde, porque estar , está , la más armoniosa de las figuras, y la marcha más grácil de los animales salvajes, ese corzo que andabas buscando.

Afición:

Nunca concebiría la caza sin mi padre, sin mis amigos, sin mi pueblo...Sin mi gran amigo Juli....Actividad para mi a practicar en compañía, hasta los recechos, tal vez sea ese afán de compartirlo todo en mi vida, hasta esos maravillosos momentos.....


Amor por la naturaleza y por los animales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te puse un comentario y definitivamente no salió quien sabe porqué. El caso es que yo quería expresar que aparte de esa acepción colectiva de la caza, existe la individual que es lo que para mí es la CAZA en su sentido más puro: un solo hombre "jugando" con esa patirroja (o con esa pieza de caza) y el juego lo ganará casi siempre ella y te vas a casa con las "garras colgando"; porqué la mayoría de veces gana ella es obvio, porque el perder le supone extinguirse y su intuición de supervivencia le lleva a intentar ganar siempre. Aún así y todo se encuentra en posición débil porque cada vez lo tenemos más fácil, mejores elementos técnicos, menor defensas naturales y ... aún así casi siempre nos gana. Esto es para mí lo más puro y así espero que comprendas porque me gusta tanto jugármela con ellas solo. Yo por eso cuando ella (la pieza) nos gana incluso lo celebro aunque me guste colgarlas pero eso significa la continuidad de nuestra querida patiroja a la que yo le quiero brindar el mayor homenaje en estas letras y le haría el mayor de los monumentos. ¡Qué grande y hermosa es esa reina colorada!