lunes, 12 de noviembre de 2007

EL AMOR

Amor:
Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

Yo añadiría, esfuerzo, sacrificio,perdón, paciencia, comprensión, desprendimiento, aguante, templanza, lucha, alegrias, tristezas, .......Fe, Esperanza..... en definitiva, AMOR.

Supongo que no hay mayor gesto de Amor que el que entrega su vida por los demás. Y para esto hay muchas maneras, formas, carismas....

Además de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, excelsa expresión del AMOR. Hay una forma, una costumbre, origen natural de la vida, hoy no muy bien vista y demasiado atacada: La Familia (...abuelos, padres, hermanos, hijos, nietos....amigos a los que también debemos incluir).

La Familia, sin lugar a dudas, es para mí la fortaleza del Amor, en la que se refugia y resiste parte del Amor Verdadero que queda en nuestra sociedad.

Que decir de esos padres que sin dudarlo entregan y sacrifican sus vidas, lo dan todo, por sus hijos, renuncian a su tiempo, aficiones, pasiones..... por Amor. Maraviloso. Aunque a veces los hijos les fallemos, porque somos humanos, pero ese Amor que está por encima de todo, hace que todo esté bien, y que perdonen las veces que haga falta, El Amor. Y nosotros ..."erre que erre"......Con la edad esto cambia y son los hijos los que ponen todo El Amor que haga falta, porque es ahora cuando tus padres te van a necesitar más , porque ellos tambien fueron niños y cuando te haces mayor a cierta edad lo vuelves a ser.... y nos necesitan y necesitan a La Familia, y ahí está, y estará.

Que decir de los, mis, hermanos, apoyo fundamental en el desarrollo como persona de todo ser humano. Que paciencia hay que desarrollar, pero también cuanto Amor se derrocha.....

Y que decir de los amigos, que con el tiempo pasan a formar parte de La Familia, y son uno más, porque siempre han estado ahí.

Sin lugar a dudas, pequeño y humilde homenaje a todas las familias, que afortunado me considero por la mía, que me ha dado tanto, sobre todo, AMOR.

Creo que debemos luchar por defender esta fortaleza del AMOR, que es la familia, pero también debemos luchar por hacer esa fortaleza cada vez más grande y acogedora.

A mis abuelos, padres, hermanos y amigos, y a todos de todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que vivir sin amor es tener un vacio, es no tener nada por lo que luchar.Escribo una canción de Jose Luis Perales (espero la hayas escuchado alguna vez) en la que describe perfectamente que es el amor.
El amor, es una gota de agua en un cristal,
es un paseo largo sin hablar,
es una fruta para dos.

El amor, es un espacio donde no hay lugar
para otra cosa que no sea amar,
es algo entre tu y yo.

El amor, es llorar cuando nos dice adios,
el amor es soñar oyendo una canción,
el amor es rezar poniendo el corazón,
es perdonarme tu y comprenderte yo.

El amor, es parar el tiempo en un reloj,
es buscar un lugar donde escuchar tu voz,
el amor es crear un mundo entre los dos,
es perdonarme tu y comprenderte yo

El amor, es una boca con sabor a miel,
es una lluvia en el atardecer,
es un paraguas para dos.

El amor, es un espacio donde no hay lugar,
para otra cosa que no sea amar,
es algo entre tu y yo.
Te deseo mucha suerte en el amor.
Saludos amigo del ciberespacio.